General Motors y el grupo PSA cambian de jefes

 

ceo_psa-peugeot.jpg

 

Están comenzando a rodar cabezas entre los altos cargos de las principales compañías de automoción, si el otro día era Rick Wagoner, CEO de General Motors el que abandonaba la empresa, a petición de la Administración pública  estadounidense, ahora parece que le ha tocado el turno a Christian Streiff de PSA.

 

Y es que el consejo de administración del grupo francés PSA, integrado por Peugeot y Citroën, decidió ayer cesar al jefe del grupo, Christian Streiff.

 

No lo hizo mal en su llegada al grupo en el año 2007 ya que consiguió obtener un beneficio de 885 millones de euros pero las cosas han cambiado en los últimos meses.

 

En 2008 el grupo registró unas pérdidas de 343 millones de euros lo que, unido a una pérdida importante de poder e imagen dentro del grupo, ha llevado a PSA a decidir sustituirlo para reactivar el grupo.

 

Philippe Varin, procedente del sector metalúrgico, será el nuevo encargado de pilotar la nave de PSA. Su mandato comenzará el 1 de Junio, y no tiene una papeleta fácil ya que a partir de ahora debería comenzar a dirimir sobre cómo seguir adelante en las actuales condiciones económicas.

 

Vía: Terra

 

Marzo 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar