Alianza Chrysler y Fiat confirmada

 

 fiat-y-chrysler.jpg

 

Chrysler anunció ayer que la compañía americana ha alcanzado un acuerdo con su principal accionista Cerberus y con Fiat para la formación de una alianza global, que cuenta con la aprobación del departamento del Tesoro de Estados Unidos y que le había dado 30 días para encontrar un socio que aportase seguridad para el futuro.

 

Este nuevo acuerdo abre las puertas a recibir nuevas ayudas públicas por importe de 6.000 millones de dólares (4.580 millones de euros al cambio actual).

 

Robert Nardelli, máximo responsable de la empresa mostró su satisfacción por haber alcanzado un acuerdo con su principal accionista, Cerberus Capital, y el grupo italiano Fiat y resaltó que la alianza con la empresa europea reforzará su gama de producto y su competitividad internacional.

 

La situación de Chrysler era muy delicada y la colaboración con Fiat le permitirá acceder a nuevos productos y plataformas, así como colaborar en materia tecnológica y en la distribución global.

 

Todavía quedan muchas cosas por definir de esta alianza pero aparentemente este acuerdo permitirá ofrecer a los clientes de Chrysler, una amplia gama de vehículos más eficientes y avanzados y los concesionarios Chrysler contaran sin duda con más opciones de venta.

 

Vía: Europapress

Marzo 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar