Mini Cooper S y Mini John Works diésel, lo nuevo de Mini

 

 mini-cooper-diesel.jpg

 

Con el Mini Cooper Diésel se consiguió otorgar prestaciones más que decentes a su utilitario, logrando un consumo medio de 3.9 l/100 km en combinación con un sistema Stop & Start.

 

Ahora BMW en época de crisis quiere trasladar el diésel a sus versiones más potentes por lo que  planea lanzar versiones diésel de los Mini Cooper S y John Cooper Works (JCW).

 

Con esto BMW pretende ampliar su cuota de mercado en estos tiempos difíciles  y dar otro paso más en los diésel deportivos, que hace unos años era tema tabú.

 

Los Mini Cooper SD, su versión Cabrio y el Mini Clubman Cooper SD recibirán un motor 2.0 turbodieésel de origen BMW, el mismo 2.0d que impulsa a entre otros la BMW Serie 3. Este propulsor desarrolla actualmente 177 CV, pero en Mini su potencia se rebajará hasta los 150 CV, para dejar espacio y otorgar protagonismo al motor John Cooper Works D.

 

Los Mini John Works están enfocados de manera clara al circuito y si bien el actual motor cuenta con uan cifras de escándalo, en la versión diésel se empleará el motor 2.0 twin-turbo del BMW 123d, de nada menos que 204 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Es de esperar que sus prestaciones sean sólo ligeramente inferiores a los gasolina y arrojen un consumo de combustible de unos 5 l/100 km.

 

BWM pretende que el próximo Salón de Ginebra sea su presentación oficial y su precio debería ser parejo al de los Mini de gasolina.

 

Vía: Diariomotor

 

Marzo 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar