¿Qué está pasando en la Fórmula 1 este año?

 

mclaren-formula1.png

 

Está claro que esta temporada dará mucho que hablar, nada más tenemos que ver como ha empezado. Por un lado Brawn GP que hasta hace tan solo 2 meses estaba a punto de la desaparición sorprende a todos haciendo doblete en Melbourne y eso después de haber tenido tan solo 3 semanas de entrenamientos.

 

Por otro lado McLaren que desde el comienzo de la temporada no ha dado muestras de fiabilidad, consigue que su líder y campeón del Mundo Lewis Hamilton salga desde la posición 18 y consiga acabar después de una accidentada carrera en tercera posición.

 

Ferrari ha vivido una auténtica debacle en Australia y no ha podido terminar con ninguno de sus pilotos en pista lo que nos da muestra de que realmente el coche no andaba bien.

 

Por otro lado vemos algo inédito esta temporada y es a los Red Bull luchando por la segunda plaza, cierto es que algo desesperados pues el accidente que provocó Vettel al chocar con Kubica, se puedo haber evitado.

 

Por último nuestro Fernando Alonso, nos deja con una sensación extraña, pues vimos que si quedo en quinta posición fue por las circunstancias de la carrera ya que no vimos nada bien al asturiano.

 

Por otro lado los neumáticos nos sorprenden ya que las diferencias entre unos y otros hacen que el espectáculo este servido y exista mayor igualdad y la estrategia sea cada vez más importante.

 

Vía: Racingpasion

 

Marzo 30th, 2009

Un comentario para “¿Qué está pasando en la Fórmula 1 este año?”

  1. Osvaldo Trigo Dice:

    Yo pienso que la actual situación de la primera categoría se debe primero a que la fórmula uno, como otros espectáculos deportivos de primer nivel se ha mercantilizado mucho en los últimos años; presentando primero muchos cambios en el reglamento que trataban de nivelar la desigualdad económica entre los equipos, esta desigualdad ha llevado a las cúspide tecnológica a los equipos más potenciados económicamente (Ferrari y McLaren)originado un predominio tedioso en los últimos años (caso Schumacher).
    Entonces como cualquier otra megaempresa la F1 ha perdido rating como espectáculo deportivo, lo cual le hace perder dinero, convengamos que no es lo mismo ver pelear la punta a tres o cuatro equipos que a dos, ó a uno solo (en lo que se refiere a espectáculo); pero que hacemos ahora a los que no nos gusta ver quedar afuera a los equipos principales?, yo pienso que esto es un retroceso tecnológico muy peligroso; pues ya han amenazado las escuderías principales en dejar la primera categoría del automovilismo, ojala que no suceda. Nosotros tendremos que esperar que equipos como Ferrari y McLaren hagan uso de sus archivos y retrocedan unos 7 u 8 años atrás para nivelar lo tecnológico con lo económico, en esta actualidad que presenta nuestra tan amada FORMULA UNO.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar