Smart Fortwo para compartir en la grandes ciudades

 

smart-fortwo.jpg

 

La idea de compartir un vehículo de transporte no es nueva… pero hasta la fecha sólo se ha llevado a cabo con bicicletas o por lo menos hasta donde nosotros sabemos.

 

Pero el grupo Daimler quiere marcar tendencia y ha creado un concepto revolucionario para moverse en coche por las grandes capitales.

 

La idea consiste en poner a disposición de los ciudadanos una flota de coches Smart Fortwo distribuidos por el núcleo urbano de las principales ciudades europeas. Los Smart podrán ser utilizados de forma instantánea y devueltos en otro punto de la ciudad a conveniencia del interesado.  Las tarifas son de  0,19 euros/minuto, hasta un máximo de 9,90 la hora y 49 euros por día.

 

Para poder participar de este servicio novedoso que aparentemente puede parecer complicado, solo será necesario registrarse una vez y obtener una pegatina con un chip que se adjuntará al carnet de conducir.

 

La localización de los Smart Fortwo aparcados y disponibles se hace a través de Internet o llamando a un centro de atención telefónica en el que, además, podremos reservar con antelación, pero también existe la opción de utilizarlos sobre la marcha al ser divisados en la calle.

 

El proceso es muy sencillo solo será necesario acercar el carnet al lector que hay en el parabrisas del coche, que lo reconocerá y dará acceso al habitáculo para, una vez dentro, introducir nuestro número PIN en la pantalla con el que se libera la llave de contacto y ¡en marcha!

 

Este proyecto lleva en marcha desde el 24 de octubre en la localidad alemana de Ulm con 50 coches, el éxito fue rotundo por lo que se amplió el número de coches a 200 unidades más.

 

El siguiente paso llegará en otoño de 2009 cuando se exporte el proyecto a la ciudad norteamericana de Austin (Texas), tras un acuerdo con el equipo municipal, un punto básico para que este concepto de movilidad funcione.

 

Este proyecto se quiere ampliar a otras ciudadades europeas por lo que desde Daimler ya están en conversaciones con otras ciudades europeas.

 

Vía: El Mundo

 

Marzo 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar