Los coches de segundamano hacen envejecer el parque Español

 

 coches-de-ocasion.jpg

 

La supresión del Prever ha provocado que coches usados de más de diez años se pongan a la venta a precios que giran en torno a los 1.000 euros, esto tiene una consecuencia directa y no es otra que el aumento de la demanda de este tipo de coches y la bajada del precio de los coches de ocasión.

 

A falta de un incentivo fiscal interesante a la hora de comprarse un coche nuevo como ocurre en Alemania o Francia, muchos propietarios acuden al mercado de coches de segunda mano a la hora de comprarse un coche.

 

Aparentemente esta situación no tendría que ser mala si no fuera por que el parque automovilístico español sigue envejeciendo a pasos agigantados y aumenta la siniestralidad y la contaminación.

 

No hay que olvidar que el parque automovilístico español es uno de los más viejos de Europa y la  situación actual no ayuda para nada a su rejuvenecimiento. Tanto es así que la antigüedad de los vehículos de ocasión ha aumentado en más de dos meses en el último año situándose en una media de 58 meses (casi cinco años).

 

Si miramos la media de los kilómetros de los coches de ocasión que se están vendiendo los últimos meses en España nos encontramos con que han aumentado casi un 3% siendo de 69.784 kilómetros recorridos por vehículo.

 

Otro de los factores que ha favorecido la desaceleración del precio ha sido el fuerte endeudamiento motivado por la escalada de los tipos de interés y las restricciones crediticias por parte de bancos y cajas.

 

Si el gobierno no toma medidas pronto el mercado de coches de segundamano se convertirá en uno de los más viejos de la Unión Europea con todo lo que eso conlleva.

 

Redacción Autodescuento

 

Marzo 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar