La conducción eficiente tendría que empezar por las autoescuelas

 

 logo_cond_eficiente.jpg

 

La conducción eficiente está en boca de todos pero pocos la practican en su día a día por ello  el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, pidió hoy a la Dirección General de Tráfico (DGT) que incluya preguntas en el examen de conducir sobre ‘conducción ecológica’, o lo que es lo mismo, la manera en que hay que conducir para contaminar menos.

 

Según CNAE este paso se tendría que haber dado ya por parte de la DGT pues es muy importante ir creando esta cultura desde el principio y que se comience a estudiar y a conocer que es la conducción eficiente, que beneficios tiene y como se pone en práctica.

 

Para que nos hagamos una idea ya en Alemania a los aspirantes al carné de conducir se les pregunta sobre conducción eficiente.

 

José Miguel Báez indicó que ha presentado la propuesta a la DGT y se mostró esperanzado de que Tráfico dé “un impulso inmediato” a este tema.

 

En la actualidad la CNAE está dando por su cuenta cursos de conducción eficiente en algunas regiones de España que están teniendo muy buena aceptación y alimentan la idea de que es necesario incluir esta temática en las autoescuelas.

 

Según el ‘Manual de Conducción Eficiente‘ editado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), una conducción adecuada podría ahorrar del 10 al 25 por ciento de combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 15 por ciento.

 

Vía: Europapress

 

Marzo 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar