Coches ecológicos. Qué pensamos en Europa

 

 coches-ecologicos.jpg

 

Está claro que el sector del automóvil no pasa por su mejor momento y que la actual crisis no ayuda a que  los esfuerzos de los concesionarios se vean recompensados con un incremento de la demanda.

 

Y es que los españoles no tienen intención de comprarse un coche hasta que no pase el temporal, es más, sólo un 2% de los españoles tiene intención de comprarse un coche a lo largo de este año, según revela el informe El Observador del Automóvil 2009 presentado por Cetelem.

 

El informe ha sido realizado a partir de una muestra de más de 1.400 individuos españoles y 3.000 consumidores europeos (en colaboración con seis países Francia, Italia, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido)- constata que, si bien las intenciones de compra son muy bajas, los coches ecológicos ocuparán un espacio importante en nuestras carreteras en los próximos años.

 

Los coches pequeños o coches urbanos, son los que sin duda están teniendo mayor dinamismo en el mercado y aunque los mercados europeos están haciendo un gran esfuerzo en potenciar la compra de coches ecológicos, todavía los consumidores no se decantan por esta compra.

 

Las ayudas por la compra de coches ecológicos son consideradas insuficientes por el 94% de los europeos que  cree que se deberían aumentar las ayudas y dentro de esta crítica los españoles franceses e italianos, son los que están más en desacuerdo.

 

Muestra de que todavía no convence la tecnología ecológica en los coches, es que  los motores de gasolina y diésel suponen todavía más del 95% de los automóviles de Europa y en el 2015, sólo un 13% de su parque de automóviles circulará con tecnología híbrida.

 

Los españoles según el estudio cuentan con una mayor sensibilidad ecológica, al reconocer al automóvil como la principal cauda de contaminación.

 

 El 91% de los españoles cree que se deberían impulsar más los transportes públicos, y el 85% (16 puntos por encima de la media europea) declara que abandonaría el automóvil, si los transportes públicos estuvieran más desarrollados.

 

Otro dato importante que se desprende del informe es que Un 24% de los españoles reconoce que los vehículos ecológicos son buenos para el medio ambiente y un 22% asume que contaminan menos por lo que en la próxima compra el 95% valorará mucho la compra de un coche ecológico o poco contaminante.

 

Vía: Europapress

 

Marzo 25th, 2009

Un comentario para “Coches ecológicos. Qué pensamos en Europa”

  1. Jordi Dice:

    La verdad que lo de la ecologia es muy relativo, se estan diseñando muchos coches que aunque poseen motores electricos necesitan ayudarse de motores de propulsión y la verdad que hay tecnologia de sobras para hacerlos 100% electricos y sin problemas de autonomia. Os dejo un articulo que habla de ello

    http://www.coches.net/noticias/coches-ecologicos-de-ginebra-11350-esno.aspx

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar