Las multas de la DGT servirán para mejorar la Seguridad Vial

 

seguridad-vial_multas.jpg

 

La Comisión de Seguridad Vial del Congreso ha respaldado por unanimidad la iniciativa de Ciu, propuesta por ‘Ponle Freno’, de Antena 3 y Onda Cero, por la que la recaudación de las multas se destinará íntegramente a la Seguridad Vial, señalización de puntos negros, y a ayudar a las víctimas de accidentes.

 

Es una propuesta que tiene todo el sentido común del mundo y que libera un poco la imagen recaudatoria que tiene la DGT.

 

Jordi Jané, portavoz de CiU en la Comisión ha señalado que “El importe de las sanciones económicas obtenidas por infracciones a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en el ámbito de la Administración General del Estado, se destinará íntegramente a la financiación de actuaciones y servicios en materia de seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico”

 

Otra de las enmiendas aprobadas, propuesta por el PP y pactada con CiU, PNV y  Grupo Mixto, para que los conductores no tengan la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el impuesto de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del coche.

 

El Congreso ha aprobado también que si las multas se abonan con antelación la reducción será de un 50%. Además, la reforma de la ley contempla que al igual que con la ITV, el seguro se acredite con una pegatina en algún lugar visible del automóvil.

 

Por último, los grupos parlamentarios han acordado que los conductores solo puedan perder puntos en autopistas a partir de 150 kilómetros por hora, hasta ese exceso de velocidad las multas serán monetarias.

 

Vía: Europapress

 

Marzo 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar