Los concesionarios perderán más de 30.000 empleos

 

 concesionarios-espana.jpg

 

La red española de concesionarios perderá este año 30.000 empleos a causa de su falta de liquidez por la caída de los mercados y de la actitud del Gobierno de negar ayudas directas a la compra de coches según el presidente de la Asociación de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

 

Romero-Haupold presidente de Faconauto se mostró decepcionado con el Gobierno y calificó de “tragedia” la situación actual en España ya que el nivel de empleo en los concesionarios españoles no superará en 2009 los 150.000 puestos de trabajo.

 

Según Faconauto no se podrá evitar en el punto que nos encontramos que durante este año se pierdan alrededor de 30.000 empleos en los concesionarios españoles.

 

Desde Faconauto el problema está claro una cosa es la crisis y otra la actitud de los fabricantes de automóviles, que han  “forzado” durante mucho tiempo a los concesionarios a “regalar” los coches, primando el volumen antes que el precio de los coches, con lo que el 25% de los coches que se vendían en España eran sin ganar nada.

 

El máximo responsable de la patronal de los concesionarios señaló que se han juntado la actual crisis internacional y la caída de las ventas lo que  ha provocado una situación “de excepcional gravedad” para las más de 3.500 empresas que componen la Federación.

 

Al mismo tiempo, explicó que la actual situación también se ha visto acrecentada por la debilidad de los concesionarios, que son “los bancos de las fábricas”, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario, y porque estas pequeñas y medianas empresas “no ganan dinero” vendiendo automóviles.

 

Vía: Europapress

 

Marzo 18th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar