La Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados

 

educacion_vial.jpg

 

Responsables y representantes del sector del automóvil, reunidos en la I Jornada Parlamentaria sobre Seguridad Vial que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados, han coincidido en que la modernización y renovación del parque de vehículos es un “factor clave” para mejorar las cifras del accidentes de coche en España.

 

Durante estás jornadas se han exhibido las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad activa y pasiva.

 

Los fabricantes han aprovechado el momento para reclamar al Gobierno ayudas para incorporar los nuevos elementos de seguridad al parque automovilístico de más de diez años de antigüedad, que asciende a siete millones de vehículos en España y que si la crisis sigue, aumentará en los próximos meses.

 

Las marcas han apostado también porque algunos sistemas de seguridad, como el control de estabilidad, se instalen de serie en todos los utilitarios, incluso en los de precio más bajo.

 

Para el director del Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, los nuevos dispositivos tecnológicos que pueden incorporar los vehículos no deben ser vistos “como un gasto” que encarece el precio, sino como “una inversión en la vida”.

 

Rubalcaba ha anunciado en estas jornadas, que el número de muertos en carretera se ha reducido en un 8 por ciento desde enero, lo que supone 33 fallecidos menos hasta el 15 de marzo, y esto se debe en gran medida a la entrada en vigor del carné por puntos y de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial.

 

Además de los foros de debate, las dependencias del Congreso han acogido una decena de expositores con los últimos avances tecnológicos del sector del automóvil.

 

Sistemas de alerta del cambio involuntario de carril o que detectan la somnolencia y despiertan al conductor, manos libres que se manejan por voz y sin botones, o dispositivos que impiden el arranque del coche si se supera la tasa de alcoholemia son algunos de los ejemplos que veremos en el futuro para mejorar la seguridad de los coches.

 

Vía: EFE

 

Marzo 17th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar