El Ford C-Max será producido en la planta Almusafes

 

ford-iosis-max.jpg

 

Almusafes, la fábrica de Ford en España,  está de actualidad, por un lado recibimos la mala noticia de que  la marca del óvalo azul se ha visto obligada a reducir de tres a dos turnos la jornada productiva que actualmente tiene en la planta valenciana.

 

Esta reducción de turnos busca igualar la producción con la demanda que existen actualmente en el mercado, que como consecuencia de la crisis, ha visto una reducción espectacular en las ventas de coches.

 

Pero las malas noticias se acaban aquí, ya que también desde Ford se ha decidido compensar a la planta valenciana adjudicándole la producción del nuevo monovolumen basado en la plataforma del Ford Focus, el Ford C-Max , con lo que la planta de Almusafes ensamblará al mismo tiempo tres modelos: el propio Ford C-Max, el actual Ford Focus y el nuevo Ford Fiesta.

 

Otra buena noticia es que Ford ha anunciado también que será en Almusafes donde se produzca el propulsor 2.0 Ecoboost desde finales del presente año, un motor Ford de última tecnología, con distribución variable, inyección directa y sobrealimentación.

 

Para concluir, la marca del óvalo azul ha informado que está buscando todavía localización para producir otro derivado nuevo del Ford Focus y podría ser la planta de Almusafes la elegida por lo que tal cual están las cosas no nos podemos quejar.

 

Algo que preocupa a la planta valenciana es conocer si la demanda del Ford C-Max logra cubrir la capacidad productiva de Almusafes y no implica más despidos a medio plazo.

 

Vía: Autoblog

 

Marzo 17th, 2009

Un comentario para “El Ford C-Max será producido en la planta Almusafes”

  1. Autodescuento » Blog Archive » El Ford C-Max será producido en la … Dice:

    [...] Autodescuento » Blog Archive » El Ford C-Max será producido en la … [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar