La DGT será más estricta con el exceso de velocidad

 

multas_dgt.jpg

 

El Congreso de los Diputados está ultimando reformas en la Ley de Seguridad Vial, que entrará en vigor de manera inminente para desgracia de todos. Una de las medidas más llamativas y que más afectarán a los conductores es la eliminación del margen de error de los radares, antes se podía circular a 133 km/h en una autopista limitada a 120 km/h sin ser sancionado, ahora de 121 km/h  será objeto de multa y nos llegará a casa  una foto de la infracción y una multa de 100€, sin retirada de puntos.

 

Esta decisión se aplicará a todos los límites de velocidad, por ejemplo, nos multarán a partir de 51 km/h en vías limitadas a 50 km/h y a 31 km/h si hay radares en vías limitadas a 30 km/h.

 

El motivo por el cual esta reforma de ley se vuelve tan estricta es por la sencilla razón de que el margen de error en los velocímetros de los coches está estandarizado a la baja y por tanto será complicado que excedamos el límite de velocidad por error, ya que contamos con unos 10 km/h de margen.

 

La medida va a ser muy polémica, y lo cierto es, que a pesar de ese margen de error del velocímetro es muy fácil exceder esos 120 km/h sin darnos cuenta y si la ley se vuelve tan estricta, en muchos casos, van a provocar que estés más pendiente del velocímetro que de la carretera.

 

No todos los coches cuentan con el sistema de velocidad de crucero, que podría ser la solución por lo que en tramos de radares se podrían provocar frenazos peligrosos de los conductores.

 

Por otro lado la reforma afecta a otros aspectos como el uso de sistemas antiradar que pasará a descontar seis puntos del carnet – dos hasta ahora – y no respetar la distancia de seguridad aumenta hasta cuatro los puntos que se restarán a nuestra licencia, tres con anterioridad. Por otro lado si somos detectados con una matrícula sucia o ilegible para el radar se impondrá al dueño del vehículo una multa de 200€ y la retirada de cuatro puntos del carnet. En la actualidad esta infracción no suponía la retirada de puntos.

 

Vamos que más te vale llevar el coche limpio pues te puedes llevar una sorpresa desagradable.

 

Vía: Diariomotor

 

Marzo 16th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar