Los coches de renting bajan su valor en la venta de ocasión

 

renting_coches.jpg

 

En época de crisis los vehículos de ocasión están sufriendo de lo lindo y es que es ley de economía, baja la demanda y sube la oferta y los precios de los coches bajan, por lo que el sector de coches ocasión  no está teniendo la salida y rotación de otros años.

 

Esta situación afecta directamente al renting de coches ya que el valor estimado de reventa (conocido como valor residual) de los coches de renting cayó en más de 1.500 euros durante el último año debido a la fuerte bajada del precio de los vehículos en el mercado de ocasión motivado por el retroceso de la demanda en 2008, según datos de Arval.

 

Esta pérdida de valor de los vehículos de ocasión se ha convertido en un “elemento gravoso” para aquellas empresas y autónomos que deben renovar en este año sus contratos de renting, ya que verán cómo en su nueva factura se refleja el valor futuro de los vehículos contratados.

 

El renting  de coches como fórmula de financiación beneficia, principalmente, a las empresas usuarias ya que permite transferir todo el riesgo derivado de la caída del mercado de VO a las compañías de alquiler de flotas que, ahora más que nunca, deben realizar un riguroso análisis y seguimiento de los distintos conceptos que influyen en la cuota del renting (descuentos de las marcas, valor de reventa del vehículo al final del contrato, tipos de interés y servicios ofrecidos) para garantizar el ahorro de costes.

 

Hoy en día las empresas de renting han puesto en marcha soluciones que permiten ampliar el contrato en uno o dos años, lo que permite conservar la misma cuota y mantener un vehículo de la misma gama sin incremento de costes.

 

Estas medidas contribuyen a no “asfixiar” más al mercado de ocasión, donde las ventas registraron un retroceso del 12,4% al cierre de 2008, hasta situarse en 1.478.700 unidades, que ha supuesto un aumento considerable de los vehículos en stock

 

Vía: Motorspain

 

Marzo 14th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar