El Plan VIVE se acabará en verano…menos mal

 

 plan-vive-2008.jpg

 

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy que la aplicación del Plan VIVE  ha reducido en 20% la caída de las ventas de coches, y anunció que no se renovará cuando consuma su dotación de 1.200 millones de euros, lo que según sus cálculos ocurrirá en julio.

 

La verdad es que muchos habrán pensado como nosotros pero… ¿y ahora qué? , ya que si bien es cierto que el Plan VIVE ha sido poco acertado en muchos aspectos era el único tipo de ayuda existente para fomentar la demanda y activar el sector.

 

Según el ministro, el fin de las ayudas se debe a que la efectividad de las políticas de demanda dependen de que sean “transitorias”, para espolear a los compradores. “Si estas ayudas son permanentes, no se supone ningún incentivo”, aseguró.

 

Cuando se entra en debate sobre las ayudas directas, Sebastián saca las uñas y rechaza rotundamente la concesión de ayudas directas a la compra de un coche, y defiende lo “razonable” del Plan VIVE.

 

El ministro, hace oídos sordos a todo el sector y a sus vecinos europeos y aunque la experiencia dice que las ayudas directas están funcionando, en España somos más chulos que nadie y parece que no nos hacen falta.

 

Al ser cuestionado por el éxito de estas planes de apoyo a la compra impulsados en Alemania y seguidos por Francia e Italia,  Sebastián recordó que España lleva “catorce años” de ayudas a la demanda, que se han traducido en un incremento del 22% en el consumo de automóviles. “Tampoco pasa nada porque Alemania tire del carro de la demanda europea, porque España lo ha hecho durante 14 años”, incidió.

 

El problema es que quizás nosotros necesitemos más que nadie que ese tipo de ayudas se den en nuestro país no en el del vecino, ya que contamos con las mayores reducciones en la producción de toda Europa.

 

Vía: Europapress

Marzo 11th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar