¿Alianza entre BMW y Mercedes?

 

bmw-benz-alianza.jpg

 

En esta época y en el sector del automóvil, ya no nos sorprende nada, pero hay ciertas cosas  que por lo menos  te llaman la atención y que Mercedes y BMW puedan estar juntos en un futuro es una de ellas.

 

De enemigos jurados a compañeros de cama, ese tendría que ser el titular y es que la revista Der Spiegel ha publicado una noticia según la cual, parece que la crisis puede juntar a estos dos gigantes para  ahorrarse varios millones de euros en I+D.

 

Lógicamente antes de eso se cerraría un fuerte un fuerte intercambio entre acciones de BMW y acciones de Mercedes y esto traería cola, sin duda.

 

Entrando dentro de los supuestos, según Der Spiegel, BMW y Daimler se entregarían un 7% de sus acciones, creando una importante alianza entre ambas empresas.

 

Pero detrás de todo esto no todo el mundo está de acuerdo y sin ir más lejos  la familia Quandt, propietaria del 46% de BMW, no parece encontrarse particularmente entusiasmada con la idea de una fusion Mercedes-BMW, después de contemplar los efectos de la fusión entre Daimler y Chrysler en 1998.

 

Por otro lado este acuerdo llegaría hasta el gobierno alemán ya que habría que  contar con la intervención de las autoridades antimonopolio de llegar a rubricarse un acuerdo.

 

No es la primera vez que se habla de una posible alianza entre Mercedes y BMW y es que la crisis está haciendo mover ficha a los grandes del sector, ahora nos queda Audi….

 

Vía: Autoblog

Marzo 10th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar