El Kia Cee´d híbrido ya se pasea en pruebas por carreteras europeas

 

kia-ceed-hybrid.jpg

 

El modelo más europeo de Kia, el Kia Cee´d ya tiene su versión híbrida a punto para competir en lo que será otra guerra más en el sector de automoción, en este caso la de los coches eléctricos y coches híbridos.

Si los planes de Kia siguen el rumbo correcto, la versión híbrida del compacto Cee´d, se pondrá a la venta durante 2010.

 

El Kia Cee´d híbrido ya fue presentado en el pasado Salón de París y ahora se encuentra de pruebas por las carreteras europeas para probar su funcionamiento en el mundo real.

 

El motor del Kia Cee´d híbrido es atmosférico gasolina de 1.6 litros y 122 CV se combina con un ligero propulsor eléctrico de 20 CV de potencia y 105 Nm de par máximo. En contacto con el eje delantero se sitúa una transmisión continuamente variable CVT, que ajusta la relación de cambio para aprovechar la fuerza del motor en su momento de par máximo. Esta alternativa es utilizada también por otros híbridos como el Toyota Prius o el Honda Insight.

 

Consumo Kia Cee´d: con el famoso sistema star&stop se consigue una reducción en el  de un 25 % con respecto al mismo modelo 1.6 de 120 CV

 

Las cifras de la versión híbrida son 4.81 litros cada 100 kilómetros de media y unas emisiones de 110 gr/km , todo esto consiguiendo una velocidad máxima de 185 km/h.

 

 Todavía es pronto para conocer el precio Kia del Cee´d híbrido pero sus cifras apuntan fuerte y puede ser un gran competidor de los híbridos japoneses.

 

Vía: Diariomotor

Marzo 8th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar