General Motors pretende potenciar el GLP en España

 

 glp_estaciones-repsol.jpg

 

General Motors iniciará en mayo una nueva estrategia comercial para  entrar en el mercado español con una gama de vehículos que tendrán la característica de contar con motores GLP, es decir gas licuado de petróleo.

 

Los vehículos de GLP tienen el doble de autonomía que uno de combustión, puesto que montan dos depósitos y tienen unas emisiones contaminantes un 80 por ciento inferiores, gracias a sus menores consumos de combustible.

 

Autonomía y emisiones son los dos puntos fuertes en los que se basa esta decisión estratégica de GM que pone a Italia como ejemplo, donde el 80% de las entregas de Chevrolet corresponden a vehículos de este tipo.

 

Pero a los beneficios ya comentados hay que añadir que el GLP supone un ahorro de costes, ya que usa gas que tiene un precio menor que el de la gasolina, sin que ello suponga una merma para la seguridad.

 

Esta acción comercial comenzará en España por la gama de vehículos de las firmas Opel y Chevrolet y en concreto por los modelos Chevrolet Aveo, Chevrolet Lacetti, Chevrolet Captiva   y Chevrolet Epica  y en toda la gama  Opel, por lo que tendremos vehículos Opel GLP a partir del mes de mayo en España según fuentes oficiales de GM.

 

Para ello GM ha llegado a un acuerdo con Repsol, para ampliar la red de estaciones de GLP en España, que en la actualidad está formada para 40 estaciones de servicio, y resaltaron que una cifra adecuada sería unos 500 centros.

 

Por otro lado para potenciar el problema de la distribución, los concesionarios de ambas marcas que alcancen un volumen de ventas de quince unidades de vehículos impulsados con GLP tendrán el derecho a montar en su establecimiento un punto de recarga de estos vehículos, lo que ampliaría la red actual de este tipo de instalaciones.

 

No todo son ventajas con el GLP, ya que a parte de los problemas de distribución, el sobrecoste es de entre 1500€  y 2000€, no obstante con las ayudas y subvenciones de las comunidades autónomas y las procedentes de Repsol, se podrá reducir esta diferencia.

 

Vía: Terra

Marzo 5th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar