Infiniti Essence, un coupé híbrido en el Salón de Ginebra

 

infiniti-essence-concept.jpg

 

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, a puesto las cartas sobre la mesa en el Salón de Ginebra y nos mostró ayer el prototipo Essence, un impresionante coupé con el que demuestra las líneas futuras y lo que es capaz de hacer.

 

El Infiniti Essence, se trata de un híbrido de 4.7 m de largo, 1.96 m de ancho y 1.31 m de alto. El motor del Infiniti Essence es de gasolina y viene precedido del 3.7 V6 del Nissan 370Z pero  subido de potencia, en concreto hasta los 440 CV que, combinado con el motor eléctrico de 160 CV, genera la increíble potencia de 600 CV, transmitidos a las ruedas traseras, vamos casi nada.

 

Lo más sorprendente es el consumo del Infiniti Essence, que se queda en 8 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 190 g/km, que si lo comparamos con la potencia resultan unas cifras impresionantes, al alcance de muy pocos híbridos con esa potencia, más bien ninguno.

 

El interior tiene diseño y exclusividad por todos sitios, destacar la diferencia de colores en el interior, ya que la parte del conductor está en negro y la parte del acompañante en rojo.

 

Infiniti afirma que de este concept, saldrán muchas ideas para futuros modelos de producción, aunque no parece que un coupé de este tipo vaya a salir de la fábrica de Infiniti.

 

Vía: Motorspain

Marzo 4th, 2009

Déjanos tu comentario.