Opel Ampera, él vehículo eléctrico más esperado de Opel

 

opel_ampera_electrico.jpg

 

Aunque la noticia ahora es la separación de Opel y General Motors, los planes estrategicos y nuevos lanzamientos no se pararan y a escasos días del Salón de Ginebra ya conocemos más detalles de como será la versión europea del híbrido Chevrolet Volt.

 

Se trata del Opel Ampera, un modelo que será mostrado como prototipo en el próximo Salón de Ginebra y que pretende ser la apuesta de coche eléctrico de Opel en el mercado europeo.

 

Al igual que el Chevrolet Volt, el Opel Ampera es una berlina de tamaño medio con carrocería de cinco puertas, que se podría calificar de híbrido enchufable o eléctrico recargable. Por tanto, siempre que la batería de este modelo esté cargada, el Ampera únicamente funcionará con el motor eléctrico y, por tanto, no emitirá ninguna emisión contaminante a la atmósfera.

 

En el caso de que la batería no tenga la energía suficiente, tendremos que recargarla y tardará 3 horas en la carga total de la batería, en el caso de que el usuario tenga algo de prisa podrá recargar el 80% de la batería en sólo 60 minutos.

 

En este sentido, el Opel Ampera se podrá recargar por medio de cualquier enchufe de 230 voltios en Europa. En Estados Unidos, en cambio, el Chevrolet Volt se recargará en los enchufes de 110 voltios.

 

 Con la batería cargada al 100%, se podrán recorrer cerca de 60 kilómetros con la única intervención del motor eléctrico.

 

En caso de que el conductor necesite recorrer más de 60 kilómetros y la batería se agote, entonces entra en funcionamietno el motor tradicional de gasolina.

 

Para más detalles tendremos que esperar nuevos datos en el Salón de Ginebra.

 

Vía: El Mundo

Marzo 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar