El pronto pago de la DGT tiene letra pequeña

 

multas_pronto-pago.jpg

 

Nos ha durado poco la alegría ya que tan solo dos días después de aprobarse la enmienda para la próxima reforma de la Ley de Tráfico, en la que se incluye la posibilidad de reducir la cuantía de las multas en un 50 por ciento si éstas se pagan quince días después de haber cometido la infracción, llegan las primeras críticas.

 

Dvuelta empresa especializada en recursos de multa, lanza la voz de alarma y avisa de la letra pequeña de esta reforma, ya que en muchos casos, puede volverse en contra del conductor si se ejecuta el “pronto pago”.

 

Desde Dvuelta aseguran que el “pronto pago” pone fin al procedimiento, por lo que se produce la pérdida automática de los puntos que pueda acarrear la sanción ya que se asume la infracción y  se renuncia expresamente a la defensa del expediente.

 

Una vez se pague la infracción, Tráfico notificará al infractor los puntos que ha perdido (o el carné, en los casos más extremos) sin posibilidad de reclamación. Por ello, el supuesto ahorro que propone la medida no es tal, ya que el conductor afectado tendrá que desembolsar otra cantidad extra de dinero en un curso para recuperar los puntos.

 

Vía: Terra

Febrero 27th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar