Volvo presenta su gama más ecológica “DRIVe” en el Salón de Ginebra

 

 volvo_drive_ecologico.jpg

 

Volvo se suma a la moda verde con su gama DRIVe, compuesta por los modelos  Volvo C30, Volvo S40Volvo V50, todos ellos Diesel y retocados para conseguir unas emisiones de CO2 inferiores a 120 gr/km.

 

Los coches ecológicos de Volvo ya fueron presentados en el Salón de París pero el fabricante sueco de automóviles Volvo, dado que los vehículos ya están a la venta quiere promocionar su gama DRIVe en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que dará comienzo la próxima semana.

 

 Los precios de los Volvo DRIVe aumentarán entre 150 y 450 € dependiendo del modelo y del país, no obstante el aumento de precio compensa con el gran ahorro de combustible.

 

Para optimizar la aerodinámica, Volvo ha reducido la altura de la carrocería aproximadamente 10 milímetros, asimismo se ha incorporado un faldón delantero en los S40 y V50 idéntico al que llevan las versiones deportivas T5.

 

Otro de los elementos destacados para reducir el consumo de esta gama DRIVe, son las llantas que cuenta con un diseño casi lenticular y que reduce entre un 10 y un 15% la resitencia aerodinámica.

 

Volvo ha querido resaltar que la gama DRIVe cuenta con unos reducidos niveles de emisiones de dióxido de carbono, gracias a la introducción de nuevas tecnologías, entre las que destaca el sistema ‘Start & Stop’ de Volvo, que apaga el motor cuando el vehículo está detenido.

 

Por entrar en detalle, los consumos de los modelos DRIVe son: por un lado el Volvo C30, que tiene un consumo de 3,9 litros por cada cien kilómetros, y unas emisiones de 104 gramos de CO2 por kilómetro, así como los S40 y V50, con 4 litros a los cien y 107 gramos por kilómetro, o el V70, con 4,9 litros de combustible de consumo mixto y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Pero estas no serán todas las novedades de Volvo en Ginebra,  ya que contará con el nuevo Volvo S80, con 4,9 litros de combustible por cada cien kilómetros y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro. Asimismo, mostrará los XC60 y XC70 con 6 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 159 gramos por kilómetro.

 

Vía: Europapress

Febrero 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar