Toyota producirá un 10 % menos en 2009

 

toyota_ventas.jpg

 

La producción mundial de la firma japonesa Toyota se ajusta a la situación del mercado y bajará un 10 % durante el año fiscal 2009 (1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010).

 

El primer fabricante mundial de automóviles, espera que la producción total de Toyota sea de unos 6,3 millones de unidades, vamos ya la quisieran muchos con rebaja de producción incluida.

 

El motivo de esta decisión es no solo la crisis si no la necesidad de dar salida a sus inventarios de coches en todo el mundo, no tiene sentido seguir fabricando si los coches no se venden.

 

Recordemos que el año pasado fue el primer año en la historia de Toyota que la marca nipona daba perdidas por lo que la situación en más alarmante de lo pensado inicialmente y por eso este tipo de decisiones.

 

No obstante como dato importante recordemos que se habla de que la producción global de Toyota en el año fiscal 2009 será inferior en 2,3 millones de unidades al récord de 8,68 millones de vehículos fabricados en 2007,  siendo esta diferencia, la producción total de empresas medianas como Mazda o Mitsubishi.

 

Vía: Autoblog

Febrero 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar