Las multas se reducirán un 50% por pronto pago

 

 multas_trafico.jpg

 

Buenas noticias para todos y es que con la enmienda firmada por todos los grupos del Congreso a la reforma de la Ley de Tráfico, las multas de tráfico se verán reducidas a la mitad si el pago se realiza antes de 15 días desde la notificación, recordemos que hasta ahora la rebaja es del 30%.

 

Esto no es nada nuevo y ya se hacía en otros países de la Unión Europea,, ahora se establece en España dentro del proyecto de ley del proceso sancionador que se está discutiendo estos días en el Parlamento español.

 

Es una acción que va encaminada a reducir los tramites burocráticos ya que la  mayoría de las personas esperan  al final del proceso para pagar la multa y eso es muy costoso también para la administración. Por otro lado se quiere facilitar el pago y con esta rebaja del 50% se espera conseguir un cambio en la actitud de los conductores.

 

Como detalle comentar que el texto propuesto por el Gobierno fijaba un descuento del 40%, pero la enmienda, firmada por todos los grupos, ha aumentado esa rebaja hasta la mitad. Además, se quiere aumentar a seis el número de puntos recuperables mediante cursos de sensibilización y reeducación vial y no cuatro, como hasta ahora.

 

 Otras medidas que se propone son, que el importe de las sanciones se invierta en seguridad vial para “suprimir los puntos negros, eliminar las barreras agresivas para los motoristas o atender a las víctimas de accidentes de tráfico” como comenta CiU.

 

Vía: El Mundo

Febrero 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar