El ESP está cada vez más implantado en los coches

 

 volkswagen-multivan-esp.jpg

 

De las ventas de coches en España, el 62 por ciento contaban con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en comparación con los datos de 2007.

 

Estás cifras se espera que aumente en los próximos años, ya que la tendencia según Bosch de todos los fabricantes es la de añadir el ESP por su probada efectividad en la reducción de accidentes de tráfico. Pero no solo eso el organismo de seguridad europeo EuroNCAP ya condiciona su inclusión pues para obtener la máxima valoración, tendrán que tener el ESP equipado de serie.

 

Bosch explicó que la causa principal de este crecimiento “es el incremento del equipamiento en coches compactos de este sistema de seguridad activa”. Y viendo las cifras es cierto que en España este segmento registró un 78 por ciento de coches equipados con ESP, lo que supone una subida del 14 por ciento, mientras que en los utilitarios la subida fue del 2 por ciento, hasta el 11 por ciento.

 

Según Bosch, desarrollador del primer sistema ESP y primera empresa que lo fabricó en 1995, el ESP estabiliza los vehículos en situaciones críticas y puede evitar hasta el 80 por ciento de los accidentes por derrape por lo que es de esperar que un futuro no muy lejano todos los coches monten de serie este sistema.

 

Vía: Europapress

Febrero 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar