Nuevos datos sobre el Porsche Hybrid

 

porsche_cayenne_hybrid.jpg

 

Porsche no para con las noticias y si bien hace unos días hablábamos de la presentación del Cayenne diésel , ahora conocemos nuevos datos del Porsche Cayenne híbrido.

Parece mentira que una marca como Porsche tenga tantos frentes abiertos en desarrollo (911, Cayman, Cayenne híbrido, nueva generación del mismo todoterreno, Panamera, y un nuevo modelo de acceso).

 

Para que veamos la importancia de la marca alemana mientras que por un lado Porsche  no llega a las 100.000 unidades, Saab con cifras similares de venta, está apunto de la desaparición.

 

El Cayenne Hybrid llegará al  mercado en 2010, el motor elegido para este modelo híbrido de Porsche será un 3,0 sobrealimentado de origen Audi, con unos 333 CV, en sustitución del 3,6 atmosférico inicialmente planteado.

 

Entre el motor de combustión y la caja de cambios se situará un motor eléctrico de 52 CV, mientras que la caja será de ocho velocidades y evidentemente automática. Las baterías serán de níquel e hidruro metálico.

 

En cuanto a las prestaciones destacan los 0 a 100 km/h con tan solo 6,2 segundos, y lo más impresionante, es que es capaz de funcionar en modo puramente eléctrico hasta los 132 km/h.

 

El consumo medio que se espera, según normativa americana, es de unos 9,5 litros a los 100 kilómetros, lo que dado el volumen y peso del coche no está mal, aunque este todavía sigue siendo el caballo de batalla  pues las exigentes normativas europeas no tendrán estas como buenas cifras.

 

Vía: Autoblog

Febrero 22nd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar