El RACE reclamará las ayudas directas para renovar el parque automovilístico

 

ayudas-directas.jpg

 

Los responsables del Real Automóvil Club de España (RACE) plantearán en breve una propuesta para que se favorezca la renovación del parque automovilístico y se generen ayudas directas a la compra de vehículos nuevos.

 

El director general del RACE, Ignacio Díaz-Pines, denuncia que la actual crisis, está provocando que vehículos que tenían su vida prácticamente agotada, se han vuelto a “reutilizar” con el peligro que esto supone.

 

Según los representantes del RACE, consideran que esta situación obliga a una “clara decisión política de renovación del parque”, puesto que el 40 por ciento de los turismos que tenemos en España tienen más de diez años y si no se toma una decisión cada vez contaremos con más coches de segundamano de avanzada edad.

 

Desde el RACE, se ha pedido, que cuando se articule un proceso de plan RENOVE, se tendrá que tener en cuenta, además de los criterios medioambientales, otros de antigüedad del parque.

 

En la actualidad el RACE está desarrollando un informe que presentará al gobierno, tomando como base las medidas que se desarrollan en otros países, que van muy en la línea de ayudas directas por la compra de vehículos nuevos.

 

Y es que el “único incremento” en la venta de vehículos se registra en los que tienen una antigüedad superior a diez o quince años, según Díaz Pinés, que ha precisado que su venta ha aumentado en un 40 por ciento.

 

Vía: EFE

Febrero 21st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar