Los videojuegos de coches animan a la compra

 

videojuegos_coches.jpg

 

Es impresionante lo que el poder de los videojuegos puede hacer hoy en día, mientras que antiguamente, los desarrolladores de un videojuego tenían que pagar permisos y licencias por hacer uso de un modelo en concreto en sus videojuegos, ahora las marcas se pelean por salir y tener el mejor escaparate para millones de jóvenes.

 

Y es que se ha demostrado que aquellos que juegan con simuladores de conducción son un 50% más propensos a comprar coches de modelos concretos que aparecen en los juegos. Es evidente por otro lado que  cada vez existe un mayor realismo en los videojuegos y que los simuladores son tan reales, que el poder probar distintos coches y jugar con ellos, hace que se pueda modificar la intención de compra debido a las preferencias que se crean.

 

Por poner un ejemplo, el Nissan Skyline GT-R  era un coche que se había comercializado casi en exclusiva en Japón,  pero tras su aparición estelar en la serie Gran Turismo, millones de jugadores empezaron a adorar esta máquina nipona, y fue cuando se tomo la decisión de distribuir el nuevo GT-R alrededor de todo el globo.

 

A medio plazo supondrá gran parte de las inversiones en márketing por parte de las marcas y es que el negocio de publicidad en videojuegos se estima que crecerá más allá de los 1.800 millones de dólares (1.385 millones de euros) en los próximos años.

 

Vía: Autoblog

Febrero 11th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar