La DGT comienza las campañas para controlar el uso del cinturón de seguridad

 

 controles-de-trafico_cinturon-seguridad.jpg

 

Desde ayer la DGT pone en marcha la primera de las campañas anuales sobre el uso del cinturón de seguridad.  Es evidente que el uso del cinturón de seguridad ha aumentado en los últimos años, pero aún hay cifras que merecen nuestra preocupación y en materia de seguridad siempre se puede mejorar.

 

304 personas murieron por no llevar puesto el cinturón de seguridad en turismos y furgonetas, un 22% del total computado. Hace seis años el porcentaje era mayor, un 34%, pero la cantidad neta era notoriamente superior.

 

Estamos hablando de muertes que podían haberse evitado con casi total seguridad. Pero  lo más grave viene ahora y es que cerca del 25% de los menores muertos en 2008 no llevaba ningún tipo de sistema de retención infantil o cinturón de seguridad.

 

La vigilancia se realizará en las carreteras que son titularidad de la DGT, exceptuando zonas urbanas y donde se han transferido las competencias (Cataluña, País Vasco y Navarra). No obstante, los ayuntamientos tienen la recomendación de sumarse a la vigilancia y podremos ver como en muchas poblaciones se secunda está campaña con controles durante las próximas semanas.

 

Vía: Circular Seguro

Febrero 10th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar