El Mazda MX-5 cumple 20 añitos

 

mazda_mx-5_cumpleanos.jpg

 

El 10 de Febrero de 1989 Mazda presentaba en sociedad durante el Salón del Automóvil de Chicago el primer Mazda descapotable, conocido en Japón como Roadster y en otros mercados internacionales como MX-5.

 

La idea original de los japoneses era crear un automóvil con cierto parecido al Lotus Elan de los años 60 pero adaptado al gran público, con precios más accesibles. Y lo cierto es que el resultado fue asombroso, convirtiéndose en el roadster más vendido, dato que fue registrado incluso en el libro Guiness de los Récords.

 

Cuenta con numerosos clubes de fans del MX-5 alrededor de todo el mundo, así como aficionados. A lo largo de su historia ha mantenido su interior apto para dos pasajeros siendo siempre fiel a su motorizaciones gasolina y aunque bien es cierto que no eran de una potencia muy elevada, el bajo peso del vehículo ayuda mucho a moverlo con alegría.

 

Siempre el Mx-5 ha montado su clásica capota de lona,  aunque Mazda, en vista de la popularización del techo duro retráctil durante los últimos años, en la última generación del MX-5 (NC) ofrece una versión denominada Roadster Coupé de techo duro retráctil  que los más puristas han criticado por perder su esencia.

 

No obstante, gracias al Roadster Coupé las ventas se han multiplicado y al mantener el original en el concesionario, hay un MX5 para todos los gustos. Sin duda, un automóvil que ha levantado pasiones.

 

 De todos modos es un coches que levanta pasiones por todo el mundo y se merece un Feliz Cumpleaños.

 

Vía: Autoblog

Febrero 8th, 2009

3 Comentarios para “El Mazda MX-5 cumple 20 añitos”

  1. Popular People » Blog Archive » 2012 Mercedes-Benz Slk [Spied] Dice:

    [...] Autodescuento » Blog Archive » El Mazda MX-5 cumple 20 añitos [...]

  2. Popular People » Blog Archive » 2012 Mercedes-Benz Slk [Spied] Dice:

    [...] Autodescuento » Blog Archive » El Mazda MX-5 cumple 20 añitos [...]

  3. Autodescuento » Blog Archive » El Mazda MX-5 cumple 20 añitos | gaddish.com Dice:

    [...] Autodescuento » Blog Archive » El Mazda MX-5 cumple 20 añitos [...]

Déjanos tu comentario.