Volkswagen si continuará en el Dakar

 

volkswagen_dakar-2009.jpg

 

La psicosis se ha apoderado del mundo de la competición del motor, y con motivos. Tras el anuncio realizado ayer por Mitsubishi y su retirada del Dakar, todos esperábamos la confirmación del gran ganador de la prueba del 2009, Volkswagen.

 

Pero si bien Volkswagen aún no ha confirmado su continuidad, ayer facilitó un comunicado de prensa bastante esperanzador y en el que la marca alemana deja entrever que sí estará en la próxima edición del Dakar 2010, cosa que nos alegra.

 

Hombre ya nos hubiera sorprendido que la marca alemana decidiera no particiapr el próximo año,  después de tener durante gran parte de la prueba los tres touareg en primera línea en todos los sentidos (competición e imágen publicitaria) y habiendo ganado el dakar con autoridad, pero todo puede pasar hoy en día.

 

“La primera valoración del Consejo fue muy positiva, así que estamos pensando en continuar y participar en el Dakar 2010”, explicaba Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen.

 

Eso sí, el comunicado puntualiza que “nos tomaremos un tiempo para continuar con este análisis y tomaremos una decisión en las próximas semanas”.

 

Lo que es una pena es que con esta situación de crisis y la marcha de Mitsubushi, la competición se devalua y es que la competencia es menor y las marcas fuertes cada vez son menos. Esto es como si depareciera de la Fórmula 1, Mclaren, ya que entonces Ferrari tendría un camino de rosas y la competición perdería emoción. Esperemos que en unos meses, todo vuelva a la normalidad en el mundo del deporte de las cuatro ruedas.

 

Vía: Racingpasion

Febrero 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar