La financiación, el principal problema a la hora de comprar un coche

 

concesionarios_financiacion.jpg

 

La financiación de los coches es el detonante del 80% de las operaciones y el punto más delicado de una operación de venta de un coche. Y es que hoy en día pocos coches se compran al contado.

 

En la situación actual en la que nos encontramos, es crítico este punto y  por ello Faconauto, denuncia que dos de cada diez clientes que tienen intención de adquirir un vehículo no pueden cerrar la compra, por problemas en la financiación.

 

Mientras que hace unos meses se abrían prestamos como churros, hoy en día ya no es suficiente tener un trabajo estable y condiciones económicas adecuadas para obtener un préstamo. Ahora, se exige hasta una declaración de bienes.

 

Los bancos están sufriendo el nivel de morosidad más alto de los últimos años, eso unido a la falta de liquidez bancaria, ha cortado el grifo de los créditos de forma importante.

 

Esta es la situación real del mercado de automoción y por eso los concesionarios de automoción demandan “con urgencia” dos medidas.

 

Por un lado las ayudas directas, que por lo comprobado en otros países como Francia y Alemania han dado buen resultado en la activación de la demanda.

 

La segunda demanda es la de facilitar el acceso al Fondo de Adquisición de Activos Financieros que el Gobierno ha concedido a bancos,  cajas y otras entidades financieras de vehículos.

 

Ambas propuestas incrementarían las ventas un 20% este año, lo que en términos absolutos significa 300.000 unidades más. Es decir, el sector cerraría 2009 sin caídas, alcanzando unas ventas de 1,1 millones de vehículos (en 2008, el mercado se desplomó un 28%, hasta las 1,16 millones de unidades).

 

Esperemos que el Gobierno atienda estas dos demandas que por otro lado si no recuerdo mal llevan meses encima del ministro, el cual se aferra al Plan Vive como solución a los problemas.

 

Vía: El Mundo

Febrero 3rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar