El Audi Q5 híbrido verá la luz en 2011

 

audi-q5-hibrido.jpg

 

En los últimos meses se ha comentado que el desarrollo del Audi Q5 híbrido había sido cancelado pero un directivo de Volkswagen ha confirmado que los planes para sacarlo a la venta siguen adelante.

 

Es evidente que Audi da más importancia a los diésel de bajas emisiones que a los híbridos, pero según fuentes internas de Audi, quieren crear un híbrido para que la gente vea que son capaces de hacerlo.

 

Creo que con este planteamiento la marca alemana se equivoca, ya que no tiene que sacar un  híbrido por demostrar su potencial, pues eso ya lo conocemos todos, tiene que hacerlo o debería hacerlo, pues es la tendencia del mercado a medio plazo y es el futuro del sector.

 

Si todo sigue el ritmo marcado, el Q5 estará listo para ser lanzado en el último trimestre de 2010,  pero se venderá antes en EEUU que en Europa por ser un mercado donde los híbridos llevan funcionando más tiempo.

 

En Europa habrá que esperar probablemente hasta 2011 para verlo por nuestras carreteras. La tecnología del Q5 probablemente consista en baterías de níquel, aunque los modelos más avanzados cuentan con baterías de ion-litio. No obstante no esperemos ver una gran tecnología en este sentido ya que en Audi están a años luz con respecto a grandes competidores en híbridos como Toyota, Lexus, etc.

 

Esperemos que Audi no cierre las puertas a los híbridos y siga desarrollando para el futuro nuevos modelos, en caso contrario en unos años, no serán competitivos en un segmento que será muy potente.

 

Vía: Motorspain

Febrero 3rd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar