El Renting gana terreno en España con la crisis

 

renting_arval.jpg

 

El 22% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas utiliza la fórmula del ‘renting’ como medio para financiar los vehículos debido, fundamentalmente, al importante ahorro de costes.

 

Según Arval compañía especializada en renting perteneciente al grupo BNP Paribas, en los momentos actuales que nos encontramos, el renting para la empresa es el gran aliado para superar los malos momentos por la ventaja que supone computar como “gasto” en una factura mensual única todos los costes derivados del mantenimiento integral del automóvil, seguro, carburante, etcétera.

 

Pero no solo eso, el renting para las empresas evitan gastos imprevistos derivados del uso de su flota (neumáticos, averias, etc), pudiendo dedicar todos sus recursos al desarrollo de su propia actividad.

 

El estudio realizado por Arval entre más de 400 gestores de flotas entre pymes y grandes empresas en España demuestra cómo esta tendencia hacia el renting es todavía más evidente en las grandes empresas, donde el 64% de los gestores de flotas reconoce utilizar este sistema de financiación por la sencillez que supone su contabilización en el apartado de gastos, disminuyendo el importe de beneficios antes de impuestos, reduciendo el pago del Impuesto de Sociedades y consiguiendo una desgravación fiscal de hasta el 100% de la cuota mensual de renting.

 

Según el informe la cultura del renting comienza a arraigar con más fuerza que el leasing o la compra directa entre las grandes empresas españolas.

 

En este sentido, el 41% de las empresas españolas considera primordial, en un contexto de crisis como el actual, reforzar su política de control de costes sobre sus flotas en los próximos dos años.

 

Vía: Arval

Febrero 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar