El IQ tendrá un gran competidor en Hyundai

 

 toyota_iq.jpg

 

El pequeño Toyota iQ, se postula como un rival duro para los Smart. Llegará en mayo de 2009 a España y sus principales armas son su reducida longitud (2,98 metros), su capacidad para ofrecer hasta cuatro plazas (aunque la cuarta permite apenas acomodar a un niño de tamaño contenido), mucho equipamiento y  un particular y logrado diseño interior.

 

Esta claro que los microcars están de moda y  aunque Toyota apuesta fuerte con su IQ no será la única marca en  competir en este segmento de pequeños urbanos, ya que podría encontrarse próximamente con un duro rival.

 

El Toyota iQ tendrá que hacer frente a la réplica coreana propuesta por Hyundai, que ya está trabajando en un supermini de tamaño microscópico, aunque más atrevido y “tal vez más básico y funcional”, buscando un “minimalismo a lo Citroën 2 CV”.

 

Desde Hyundai Europa, se señala que el fabricante surcoreano ha dado instrucciones de acelerar el desarrollo del vehículo a su departamento de I+D, y no retrasar el modelo mas allá del año 2010, por lo que en breve tendríamos que ver un prototipo.

 

Vía: Autoblog

Febrero 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar