Los neumáticos marcaran la diferencia en la Formula 1 2009

 

neumaticos-formula-1.jpg

 

Los neumáticos siempre han sido un elemento importantísimo en el rendimiento global de los monoplazas de Fórmula 1, en eso no descubrimos nada nuevo pero para 2009 según Charlie Whiting, director de carrera de la FIA,  saber escoger bien las gomas a montar en cada momento de la carrera será clave.

 

Según Whiting  la diferencia entre ambos neumáticos no sera excesiva, pero se notará en carrera , es más  reconoció que entre los blandos y los duros de cada fin de semana se pretende conseguir “una mayor diferencia” de prestaciones que en 2008.

 

Al igual que el año pasado, todos los monoplazas tendrán que montar en una carrera las dos especificaciones de neumáticos, esto puede significa que la estrategia será fundamental, pues si contamos con que la diferencia entre  unos y otros ronda el medio segundo por vuelta, podemos ver muchos cambios de posición durante la carrera.

 

Esta opción me parece muy interesante y ya la estrategia no se basará solo en los repostajes y la cantidad de combustible, el tema de los neumáticos dará mucho que hablar.

 

Vía: Racingpasion

Enero 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar