El Ford Focus RS, nuevos datos

 

precio_ford_focus_barato2.jpg

 

Pocos datos nos quedaban por conocer del Focus RS y estos días han sido desvelados por lo que pasamos a detallar nueva información sobre prestaciones concretas y consumos.

 

Esta imponente versión deportiva del coche más vendido en 2008 cuenta con su potente cinco cilindros 2,5 turboalimentado apretando sobre el asfalto nada menos que 300 CV y alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos.

 

La punta de velocidad se sitúa en los 262 km/h, con un paso de 50km/h a 100km/h en cuarta velocidad que lleva 5,3 segundos, con lo que nos podemos hacer una idea del potencial del motor solo estando a medio régimen.

 

Quien busca este coche, no es el consumo su principal preocupación, pero os diremos que algo gasta y en concreto son 9,26 litros a los 100 kilómetros, pero era de esperar dadas las prestaciones.

 

Las emisiones de CO2 tampoco son su fuerte con 225 gramos por kilómetro, con lo que el impuesto de matriculación en España saldrá algo caro, pero lo que hemos comentado antes, si pagas lo que vale el RS, no creo que el tema del impuesto sea el principal problema.

 

El peso es de 1.467 kilogramos, alto si lo pensamos fríamente, aunque si tenemos en cuenta el tamaño del Focus, tampoco es exagerado. Tenemos una relación peso potencia de 4,89 kilogramos por cada caballo, un dato más que interesante.

 

Vía: Autoblog

Enero 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar