¿Aprobarías el teórico de conducir después de años con el carné?

 

 reciclaje-teorico-carne.jpg

 

Es algo que se sospechaba pero ahora queda reflejado tras el estudio realizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Universidad de Valencia y es que después de unos años con el carné, los conocimientos básicos sobre las normas de circulación disminuyen drásticamente.

 

El estudio , tras “examinar” a más de 2.000 automovilistas de toda España, es un tanto inquietante, ya que sólo 71 conductores del total de la muestra, es decir, un 3,5 por ciento, aprobaría el examen teórico de conducir en el caso de realizarlo hoy.

 

La investigación se ha realizado usando los mismos cuestionarios que realiza la DGT (para aprobarlo no se pueden cometer más de tres fallos) y que se imparten en las autoescuelas.

 

Por otro lado y llevando esto al lado académico, si las puntuaciones las trasladamos a una escala de 1 a 10, más del 47 por ciento de los conductores ni siquiera llegaría al aprobado, al 5.

 

Después de estos datos tan alarmantes por un lado y realistas por otro, el presidente de las autoescuelas opina que sería necesario que los conductores se sometieran a una evaluación de las normas de tráfico en el momento de renovarse el carné de conducir, y si no lo aprobaran,  el conductor tendría que pasar por un curso de actualización.

 

No me parece mala idea siempre y cuando esto fuera dirigido a los conductores que han realizado alguna infracción, de esta manera se les penalizaría con la multa y con la obligación de hacer un curso de reciclaje.

 

Vía: Terra

Enero 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar