BMW previene el error entre gasolina y diésel a la hora de repostar

 bmw-serie3.jpg

 

Todos habremos escuchado o incluso nos habrá pasado a nosotros mismos, que con las prisas de hoy en día, hemos echado gasolina en nuestro coche en lugar de diésel.

 

El trastorno es principalmente costoso pues hay que vaciar el tanque, cambiar el filtro y purgar todo el sistema de  de alimentación desde el tanque hasta los inyectores.

 

BMW da con la solución para evitar esto y se convierte en  el primer fabricante de automóviles que equipa de serie a todos sus nuevos modelos con motor diesel con un Sistema de Protección contra Repostajes Incorrectos.

 

Este innovador sistema evita los repostajes incorrectos en las estaciones de servicio y consiste en un mecanismo especial en la boca de llenado que impide que el conductor introduzca el boquerel de gasolina en un coche con motor diésel.

 

Cada año, el club automovilista alemán ADAC tiene que proporcionar apoyo técnico en más de 5.000 casos de repostaje incorrecto.

 

La diferencia entre los diámetros de los boquereles a menudo evita el repostaje de un coche de gasolina con el boquerel de gasóleo, pero al revés si que puede ocurrir.

 

BMW ha diseñado de tal manera la entrada del boquerel para que solo el de gasoleo pueda entrar en la boca de llenado, puesto que está  equipado con un sistema de bloqueo que solo puede ser abierto por un boquerel estándar de gasóleo.

 

Vía: Motorspain

Enero 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar