El futuro de Volvo podría estar en China

 

precio_volvo-s40_barato.jpg

 

Ford está buscando comprador para Volvo a la desesperada, es cierto que está siendo uno de los culebrones de los últimos meses pero por ahora no se ha concretado nada.

 

Cuando Ford decidió poner a la venta la marca sueca comenzaron a surgir rumores sobre el interés de varios posibles compradores. Pero por el momento nadie ha confirmado ni desmentido nada, y  es que posiblemente en  otro momento hubiera sido más fácil pero con una crisis mundial como la actual, quien es el que desembolsa  5.000 millones de €.

 

Ford parece querer cerrar el tema el mes que viene, para poder contar cuanto antes con el dinero que necesita para continuar con su plan estratégico y poder comenzar a respirar.

 

A día de hoy, y tras escuchar el posible interés de Renault y BMW, las opciones que más fuerza tienen son la venta a alguno de los grandes grupos chinos, como SAIC, Chery y Guangzhou.

 

Las opciones europeas no ven clara la operación por temas estratégicos y es que los fabricantes europeos tendrían problemas de solapamiento de gamas con Volvo, mientras que los chinos encontrarían una buena manera de contar con una marca de calidad y nombre en el mundo occidental.

 

Vía: Autoblog

Enero 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar