El Volt europeo ya es una realidad

 

opel_ampera.jpg

 

Pues los rumores parecen ser ciertos, y Opel tendrá su híbrido para el mercado europeo, según se hablaba hace meses este vehículo compartirá plataforma y algo más de su hermano el Chevrolet Volt.

 

La verdad es que viendo la imagen facilitada por GM, podríamos decir que comparte estéticamente casi todo, todavía no hay nada confirmado pero de ser así, tendremos un gran híbrido en el mercado europeo en pocos meses y su nombre podría ser Opel Ampera.

 

Su diseño ha sido influenciado por los prototipos GTC y Flextreme, aunque es imposible camuflar el Chevrolet Volt que se esconde bajo la máscara; desde la forma general de los grupos ópticos hasta las líneas que describen los montantes y la prominente nervadura delantera.

 

Según indica GM en la nota de prensa, su sistema de propulsión Voltec recurre de nuevo a un grupo de baterías de iones de litio y un pequeño motor de explosión que únicamente se activa para generar electricidad cuando es estrictamente necesario. La carga se realiza desde el típico enchufe de 230 voltios.

 

Teniendo las baterías totalmente cargadas el nuevo Opel Ampera será capaz de recorrer 60 kilómetros en modo puramente eléctrico, sin gastar una sola gota de gasolina.

 

Ni fechas, ni prestaciones, ni mucho menos precios. Tendremos que esperar a comienzos de marzo para conocer todos sus detalles.

 

Vía: Autoblog

Enero 27th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar