Los puntos negros se denominarán TCA

 

 puntonegro_trafico.jpg

 

Desde que Fomento se hace cargo de los puntos negros hace unos meses han cambiado muchas cosas, por cambiar  ha cambiado hasta el nombre y los puntos negros pasarán a llamarse TCA, o lo que es lo mismo, Tramos de Concentración de Accidentes.

 

Uno de los principales motivos para el cambio de nombre es que TCA, es la nomenclatura utilizada por Fomento y la UE y además tienen en cuenta el flujo de vehículos y tienen una longitud mínima de un kilómetro de largo.

 

El presupuesto, de 1.200 millones de euros, se ejecutará hasta el 2012 con el fin de señalizar las 776 zonas peligrosas. Mientras se acometen las actuaciones previstas en el plan para la mejorar de los 776 ‘tramos negros’, que afectan al 5% de la RCE (1.300 kilómetros), se señalizarán algunos de estos tramos y se instalarán dispositivos de control de velocidad.

 

Dentro de un mes habrá un listado inicial con los tramos que deben ser señalizados y controlados, y la prioridad  irá en función del número de accidentes o donde la velocidad sea un factor concurrente en la siniestralidad . La nueva señalización se ubicará en el principio y final de los TCA y reflejará la longitud del mismo para que los conductores circulen con precaución en ese tramo.

 

La Dirección General de Carreteras será la responsable de la colocación de las señales y radares, la DGT de su mantenimiento y explotación, y la comisión de seguimiento la efectividad de las medidas adoptadas.

 

Vía: Circular Seguro

Enero 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar