Comienza la fabricación del nuevo Ford Fiesta en Valencia

 

precio_ford_fiesta_barato.jpg

 

La planta de Almussafes ha comenzado hoy la producción del nuevo Ford Fiesta, el primer modelo de Ford de la nueva generación de productos globales. Dadas sus excepcionales cualidades Valencia ha sido seleccionada como una de las cinco plantas de Ford donde se va a producir el primer automóvil Global de Ford.

 

La primera generación del Fiesta comenzó su producción en la planta de Valencia en 1976. Se han fabricado desde entonces más de 12 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales, más de 4,68 millones han sido fabricadas en Valencia. Durante 2008, la fábrica de Valencia ha producido un total de 357.600 coches (Ka, Fiesta y Focus). Aproximadamente el 82 por ciento de los vehículos producidos en Valencia el pasado año fueron exportados a más de 60 países.

 

La producción del nuevo Fiesta, comenzó el año pasado en Colonia (Alemania); ha comenzado en Nanking (China) y desde ahora hasta el 2010 se iniciará su fabricación en Valencia, Rayong (Thailandia) y en Cuautitlàn (Mexico). En los próximos cinco años, Ford prevé fabricar más de un millón de unidades de vehículos del Segmento B, al que pertenece el nuevo Fiesta.

 

El director general de Ford España hizo hincapié en que el lanzamiento de este nuevo modelo “es extremadamente importante”, dado que, según dijo, confirma la “apuesta” de la compañía por la “continuidad” de las instalaciones de Almussafes, que fabricará más de 600 unidades diarias de este vehículo.

 

El acto de inauguración del comienzo de la producción celebrado hoy en Almussafes, ha contado con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia, D. Francisco Camps, la Consejera de Industria, Belén Juste; José Manuel Machado, Presidente de Ford España y Antonio Adés, Director de Fabricación de la planta de Almussafes, así como de numerosas personalidades de ámbito político y social de la Comunidad Valenciana.

 

La elección de la planta de Valencia para la fabricación del nuevo Fiesta ha necesitado una inyección de más de 300 millones de euros para la reestructuración y la modernización de la fábrica de Valencia para adaptarse a la producción; esta inversión supone casi el 70 por ciento del Acuerdo de Inversión adquirido en el 2007”.

 

Vía: Europapress

Enero 24th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar