El Peugeot 3008 será híbrido en 2011

 

peugeot_308_hibrido.jpg

 

El Peugeot 3008 ya ha sido visto en varios eventos en los últimos meses como el pasado Salón de París y la semana pasada en  Detroit pero lo que realmente nos gusto de este nuevo crosover es el futuro, es decir la nueva mecánica híbrida que incorporará en 2011 y que será la primera del grupo PSA.

 

El 3008 utilizará una motorización mixta HYmotion4. Su forma de implementación definitiva aún está en el aire, pero basándonos  en  el prototipo Prologue HYmotion4 podemos decir que equipará un propulsor HDi de 2,0 litros y 163 CV moviendo las ruedas traseras, mientras que un eléctrico de 37 CV se encargaba del eje trasero, proporcionando un mayor empuje durante las aceleraciones e incluso la posibilidad de circular sin consumir una sola gota de combustible.

 

Las baterías que en estos vehículos suponen casi el 80% del éxito del mismo serán de iones de litio, ofreciendo una buena relación entre densidad energética y velocidad de carga.

 

Si las previsiones se cumplen el 3008 híbrido gastará cerca de 4.1 litros a los 100 km, una cifra aunque impresionante que debería poder disfrutarse dentro de dos o tres años. Hasta entonces seguro que tendremos la oportunidad de ver cómo se van definiendo los planes verdes de Peugeot Citroën.

 

Vía: Autoblog

Enero 19th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar