El BMW X6 y el Serie 7 tendrán su versión híbrida durante el 2009

 bmw-hybrid.jpg

 

Está claro que las novedades este año girarán alrededor del medio ambiente, coches con bajos consumosvehículos híbridos, etc. BMW no iba a ser menos y el director de Márketing de BMW ha confirmado en el Salón de Detroit que la firma lanzará las versiones híbridas del X6 y el Serie 7 a finales de 2009.

 

Aunque saldrán a la venta prácticamente a la vez, su desarrollo ha sido independiente puesto que cuentan con diferentes sistemas híbridos.

 

Mientras que por un lado en el Serie 7 Hybrid, el motor de combustión interna sólo se detendrá en las frenadas o detenciones (semáforos, atascos…) el X6 Hybrid contará con un sistema más completo y potente ya que  su motor eléctrico, podrá  funcionar sólo o en conjunción con el de gasolina cuando se demande mucha potencia.

 

En ambos casos el motor de gasolina será el conocido 4.4 V8 que ya se ofrece en ambas gamas. En la berlina está combinado con un motor eléctrico de 20 CV situado en el maletero, lo que permite rebajar los consumos en un 15% respecto al gasolina equivalente.

 

Todavía del X6 no han desvelado las características del motor eléctrico pero aseguran que supondrá hasta un 20% de ahorro de combustible, ambas son muy buenas noticias pues hablamos de coches de alta gama que por sus características cuentan con consumos elevados y que si bien hasta ahora no era este un impedimento de venta, en unos años puede llegar a serlo.

 

Vía: Motorspain

Enero 19th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar