Los coches se almacenan y los concesionarios bajan los precios

 

coches almacenados crisis Los coches se almacenan y los concesionarios bajan los precios

 

La gente se pregunta si los precios están bajando y efectivamente según datos de Anfac, la asociacion asegura que los concesionarios en España “están bajando los precios” para dar salida a los coches por lo que pide de nuevo ayudas directas para la compra como en Francia y Alemania.

 

El stock es el principal problema, ya que mientras otros países sufren la crisis nosotros contamos con  además con el hándicap  de  las automatriculaciones que flaco favor han hecho a la industria del automóvil.

 

Según Luis Valero director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac),  el sector tiene “un verdadero problema de congestión de ‘stocks’“, pues los 3.000 concesionarios existentes en España acumulan más de 400.000 vehículos nuevos sin vender.

 

En la actualidad no se está produciendo normalmente hasta que no se le de salida a los vehículos en stock por ello la prioridad es  dar salida a estos vehículos bajando los precios.

 

La aplicación en España de ayudas directas a la compra de automóviles, es la solución para fomentar el consumo, nada más hay que ver a nuestros vecinos europeos (Francia y Alemania), como sin tener unas cifras tan negativas en el sector, han decido aprobar ayudas directas como medida para incentivar el consumo.

 

Hoy en día en Francia se  subvenciona la compra de un vehículo con una ayuda directa de 1000 € y en Alemania con 2500 €, esto no obstante beneficiará a la industria española, que exporta a esos países buena parte de su producción, pero sin conseguir que el sector arranque en España el problema seguirá existiendo.

 

Vía: El Mundo

enero 17th, 2009

Déjanos tu comentario.