Se presenta el esperado Peugeot 3008

 

 peugeot_3008.jpg

 

Ya tenemos la presentación ofcial del peugeot 3008, que si bien ya hemos visto en numerosas fotos  espía, hasta ahora peugeot no nos había presentado con detalle este monovolumen  compacto que tiene opiniones para todos los gustos ya que que combina las cualidades de un monovolumen, de un crossover y de una berlina.

 

La firma del león indicó que este vehículo cuenta con los “puntos fuertes” de cada tipo de vehículo, como son el Dynamic Rolling Control o el Grip Control. El nuevo 3008 posee, además, un puesto de conducción ergonómico, basado en los ‘cockpits‘ de los aviones.

 

En cuanto al interior, el nuevo monovolumen compacto de Peugeot es muy aparente y cuenta con una gran calidad en sus acabados. Por otro lado busca aumentar el confort de los ocupantes, tanto en términos de postura, como en los asientos o en la acústica. Además, puede montar un techo de cristal de hasta 1,6 metros cuadrados.

 

Este coche cuenta con un interior Multiflex, con un piso de maletero con tres posiciones y los respaldos traseros de los asientos escamoteables, que cuando se abaten dejan el suelo del vehículo totalmente plano y su capacidad de carga pasa de los 512 litros a los 1.604 litros.

 

El nuevo 3008 incorpora novedosos sistemas que no se encuentran presentes en el mercado. Entre el equipamiento destaca el sistema de proyección de datos en el parabrisas, el ‘Distance Alert’ que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente en función de la velocidad, así como el freno de arranque en pendiente o los sistemas telemáticos.

 

De momento se ofrecen cinco motorizaciones, dos de gasolina y tres diésel. Las primeras vienen dadas por un 1.6 VTi 120 CV y un 1.6 THP de 150 CV. Ambas son conocidas de otros modelos de PSA. En la gama diésel, el motor de acceso es un modesto 1.6 HDI de 109 CV que, con cambio CMP (cambio manual pilotado) consigue un consumo medio de tan sólo 4.9 l/100km. Si propulsor no fuera suficiente, se ofrecen dos variantes del 2.0 HDI con potencias de 150 y 163 CV.

 

Sin dejar de lado el medio ambiente Peugeot  informó que la mayoría de las versiones montarán los neumáticos de baja resistencia Michelin Energy Saver y contará con una versión con unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Vía: Europapress

Enero 15th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar