Solo ha necesitado 2 etapas nuestro Carlos Sainz para demostrar que no viene de paseo a esta nueva versión del Dakar y es que en la segunda etapa de 237 kilómetros que separaban Santa Rosa de la pampa y Puerto Madryn, Sainz ha demostrado su velocidad superando a su máximo rival en la lucha por la victoria final, Stephane Peterhansel, y a su compañero de equipo, Giniel de Villiers.
El dos veces campeón del mundo de rallyes y actual piloto Volkswagen no lo ha tenido del todo sencillo ya que en una de las ocasiones se equivocaron en la ruta perdiendo algún minuto, pero el fuerte ritmo le hizo recuperar el tiempo perdido. El también español Joan Roma se clasificó cuarto a 2:48 con su nuevo Mitsubishi. La general es encabezada por Carlos Sainz con 2:19 de margen sobre De Villiers y 3:51 respecto a Peterhansel.
Por otro lado el dos veces campeón, Hiroshi Masuoka tubo que abandonar por problemas técnicos en su Mitsubishi oficial por lo que no pudo ni comenzar el tramo.
Vía: Racingpasion