El Tata Nano incluirá el sistema stop-star

 

tata-nano-hibrido.jpg

 

Nuevas promesas para  el lanzamiento del Nano y es que como tarden mucho más van a tener que seguir modificando el proyecto pues los avances de la tecnología van tan deprisa que pronto el Tata Nano quedará obsoleto antes de aparecer.

 

Y es que el título de “coche más barato del mundo”, puede que tenga fecha de caducidad con los chinos detrás y por otro lado lo de micro car de poco consumo está teniendo cada vez más competencia con las mejoras que las marcas introducen en sus urbanitas.

 

Tata como respuesta a las mejoras de los consumos del resto de las marcas, propondrá una versión micro híbrida del utilitario.

 

Pero hay un pequeño detalle y es que el vehículo no será híbrido, sino que existe una diferencia: el sistema micro híbrido equivale al sistema Stop-Start, tan en boga últimamente en ciertos modelos “ahorradores”. Con este sistema, el Nano bajará su consumo de un 5 a un 10%, por lo que la cifra puede ser muy competitiva.

 

Si Tata no ofrece un Nano 100% híbrido es por el coste que esto provocaría, por lo que se prefiere sacrificar esto y que siga vendiéndose como el coches más barato del mundo y así podrá ser vendido en países en vías de desarrollo, ya que su coste no es tan prohibitivo.

 

Vía: Motorfull

Enero 5th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar