Hummer, Saab y Volvo, podrían desaparecer

 

hummer_hx_concept.jpg

 

Hummer, Saab y Volvo, pasan por muy malos momentos y como ya hemos comentado desde hace semanas, están en venta.

 

Sus casas matrices, General Motors (GM) y Ford, no quieren seguir con un lastre en tiempos de crisis pero el problema es que hoy en día nadie quiere comprar y tiene mala solución, ya que se plantea la desaparición de alguna de ellas como Hummer.

 

Hummer es la máxima expresión del todoterreno. El modelo de referencia, el H2, deriva del Humvee, el vehículo que se convirtió en un icono, como lo había sido el Jeep durante la Segunda Guerra Mundial, durante la Tormenta del Desierto. En GM se hicieron cuentas y se consideró que cambiar toda la línea de producto sin disolver su imagen resultaría demasiado caro y por eso resolvió venderla.

 

En lo que se refiere a Saab, ha sido un auténtico dolor de cabeza para GM desde que en 1989 adquirió el 50% a la familia Wallemberg. A diferencia de Hummer, que tiene su propia tecnología, hoy en día Saab no es más que una fábrica y un logotipo, porque toda la tecnología es GM.

 

Queda Volvo, 100% propiedad de Ford, que después de ser rentable durante muchos años, se encuentra en una difícil situación y Ford le ha puesto precio, 6.000 millones de dólares pero tampoco hay compradores, salvo la china Changan que no convence por sus pagos aplazados que no son del gusto de Ford.

 

Vía: El Mundo

Enero 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar